Outsourcing Servicios IT

Asistencia y HelpDesk

Fenix IT ofrece servicios de Asistencia y HelpDesk ya sea de forma remota o con personal desplazado a las instalaciones del cliente. De forma genérica las funciones de Asistencia y HelpDesk se resumen en:

Administración

Normalmente asociados a contratos de outsourcing, Fenix IT ofrece los siguientes servicios de Administración:

  1. Proceso encargado de garantizar el uso de procedimientos estandarizados en el manejo eficiente de todos los cambios, para así minimizar el impacto negativo en la calidad del servicio de cualquier incidente relacionado con un cambio o
  2. objeto de las prestaciones de mantenimiento adaptativo y de migración técnicas menores motivadas principalmente por la detección de problemas sin solución dentro de los procesos normales de resolución de incidentes.

Explotación

Dentro de los servicios de Explotación, se encuentran los procesos puntuales y recurrentes necesarios para asegurar la calidad del servicio y garantizar la disponibilidad del sistema, diferenciando entre Explotación de Redes y Servidores y la explotación de Puestos de Usuario. Teniendo en cuenta la tipología de las tareas la cobertura de los servicios de explotación se clasifican en:

A. Tareas Recurrentes:

B. Tareas Puntuales:

División por Tipo de Elemento de Infraestructura IT:

B.1. Puestos de Trabajo:

B.2. Redes (Voz y Datos) y Servidores:

Mantenimiento HW/SW

Los servicios de Mantenimiento están englobados conceptualmente dentro de los procesos de Gestión de Incidencias, pero su peso específico dentro de las áreas de negocio de FENIX IT han hecho necesario el mencionarlos en un punto aparte.

Dentro de estos servicios encontramos:

Cobertura Técnica

Los servicios de outsourcing IT de Fenix IT tienen las siguientes características genéricas: