Gestión Infraestructuras IT

Gestión Redes y Sistemas

Fenix IT ofrece servicios de Consultoría e Implantación de soluciones para la Gestión de Redes y Sistemas con el objetivo de conseguir una reducción de costos y una respuesta adecuada a las necesidades del negocio del cliente.

Gracias a la optimización de las redes y sistemas el personal de operaciones puede dedicar menos tiempo al control diario de la infraestructura y más tiempo a proveer servicios alineados con las prioridades del negocio. Además, gracias a este tipo de soluciones se consiguen los más altos niveles de fiabilidad de las infraestructuras IT.

Gestión de Redes:

Fenix IT implanta soluciones que permiten la monitorización y gestión del estado y disponibilidad de la red. Los componentes de gestión de red también recogen y analizan gran cantidad de información sobre las operaciones de Red reduciendo la complejidad de la administración y uso de elementos de red mediante diferentes opciones de auto-gestión. Esto permite obtener altos niveles de automatización que liberan al personal del departamento IT de labores repetitivas de configuración y mantenimiento.

Gestión de Sistemas:

El software de gestión de sistemas realiza labores específicas de monitorización y gestión del estado y disponibilidad de sistemas multifabricante, multiplataforma y en entornos complejos, obteniendo una visión clara del rendimiento global del sistema.

La gestión automatizada de este tipo de soluciones incluye acciones autocorrectivas que evitan usos innecesarios del tiempo del personal IT en labores de búsqueda de errores y corrección de los mismos. Así mismo una gestión basada en "roles" permite obtener vistas con la información pertinente a cada usuario, permitiendo obtener una rápida comprensión de las complejidades de la infraestructura y su relación con los procesos de negocio.

Adicionalmente este tipo de soluciones permiten obtener una gran cantidad de información y automatización de las operaciones del "día a día" en la gestión de sistemas.

Tele administración

Fenix IT ofrece servicios de Consultoría e Implantación de soluciones de Tele administración de puestos de usuario que cubren los siguientes aspectos principales:

Helpdesk y Tele administración

El uso conjunto de herramientas de HelpDesk y Tele administración es una solución para la reducción del TCO de los activos IT, ya que permiten:

Fenix IT ofrece la implantación de soluciones de HelpDesk y Tele administración y la integración de las mismas con el objetivo de mejorar el soporte a usuarios.

Implantación HelpDesk

Fenix IT, ofrece servicios de consultoría e implantación de diversas soluciones de HelpDesk. Este tipo de soluciones están orientadas a:

Gestión Económica Activos IT

El objetivo de la gestión económica de los activos IT es tener un control claro sobre el ciclo de vida de los mismos e información suficiente para la toma de decisiones, de esta forma se consigue:

Las soluciones implantadas por Fenix IT están orientadas a la gestión completa del ciclo de vida de un activo IT, desde su inventario e instalación hasta la fase de retirada o reutilización del mismo.

Fenix IT en esta área integra soluciones de diferentes fabricantes en función de las necesidades específicas del cliente.

Gestión IT & Procesos de Negocio

Fenix IT, ofrece servicios de consultoría y herramientas orientadas a la alineación de la infraestructura tecnológica de las corporaciones con sus procesos de negocio. Cada vez más los departamentos de IT se medirán por su aporte real al negocio, en este contexto es necesario cambiar la forma tradicional de invertir y de gestionar las Infraestructuras Tecnológicas y orientarlas hacia el aporte de valor real a la compañía.

El futuro en la relación IT con procesos de negocio podría resumirse en: